San Juan – Hipericum perforatum

$18,000.00

Description

Hiperycum Perforatum/Hierba de San Juan

 

 

El Hipérico es una planta Maestra cuando se trata de sellar y proteger el cuerpo astral y físico.  Es tremendo cicatrizante y regenerador.  

 

Es un Maestro del  ♥️ su nombre Hypericon, viene del griego y significa “por encima de lo imaginable” que hace referencia a sus grandes virtudes regeneradoras y “perforatum” debido a que las hojas del hipérico  tienen unas pequeñas bolsas secretoras visibles a contraluz, que parecen pequeños orificios.

 

Usos:

 

Por vía externa el hipérico tiene efecto vulnerario, debido a su contenido en taninos. Modoera la reacción inflamatoria en los tejidos que rodean la herida. Por todo eso, el hipérico se ha usado siempre para curar heridas y quemaduras en forma de aceite.  Su aceite lo haces a partir de las flores frescas y aceite de oliva dejándolo al sol durante el día por al menos 40 días, pasado el tiempo lo filtras.

 

Por vía interna apacigua la ansiedad y la pena acercándonos a nuestro Sol interno. 

 

Se usa para la ansiedad o depresión debido a 2 sustancias: la hipericina que inhibe una enzima monoamino oxidasa (MAO), enzima implicada en el metabolismo de las catecolaminas que al estar muy alta provoca depresión y la hiperforina que es una inhibidora de la recaptación de serotonina, dopamina y noradrenalina, para esto usas su tintura madre.

 

El hipérico no debe ser utilizado simultáneamente  otros medicamentos como  warfarina, ciclosporina, teofilina, digoxina, inhibidores de la proteasa del VIH, anticonvulsivos, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, triptanos, anticonceptivos orales). Esto esdebido a que algunos componentes del hipérico pueden provocar la inducción de varias enzimas hepáticas que metabolizan medicamentos o que afectan a su biodisponibilidad, por lo que los preparados a base de hipérico pueden producir una disminución de las concentraciones plasmáticas de ciertos medicamentos y, consecuentemente, una reducción de sus efectos terapéuticos (antidepresivos, anticonceptivos, antirretrovirales)

 

La composición química de la hierba de San Juan ha sido bien estudiada. Las actividades farmacológicas documentadas, incluidos los efectos antidepresivos, antivirales y antibacterianos, proporcionan evidencia que respalda varios de los usos tradicionales declarados para la hierba de San Juan. Muchas actividades farmacológicas son atribuibles a la hipericina y a los componentes flavonoides. La hipericina es la responsable de las reacciones fotosensibles. 

Con respecto a los efectos antidepresivos de la hierba de San Juan, la hiperforina, e uno de los principales componentes responsables de la actividad antidepresiva. 

 

La hierba de San Juan tiene algunas interacciones con ciertos medicamentos (incluyendo warfarina, ciclosporina, teofilina, digoxina, inhibidores de la proteasa del VIH, anticonvulsivos, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, triptanos, anticonceptivos orales). El consejo es que los pacientes que toman estos medicamentos deben dejar de tomar la hierba de San Juan, generalmente después de buscar asesoramiento profesional, ya que puede ser necesario ajustar la dosis del tratamiento convencional.

Dosis:

una cucharadita diluida en agua por la noche

There are no reviews yet.

Be the first to review “San Juan – Hipericum perforatum”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *