Sumate a los próximos ciclos de acompañamiento grupal - Salud Profunda, restaurando nuestra Vida - Limpiar es curar

Mi historia

Mi nombre es Catalina, y más allá de cualquier oficio que busque definirme, yo soy una buscadora, una persona con una enorme curiosidad y un deseo aún mayor de poder comprender y conocer en profundidad toda la experiencia humana. En este sentido, la salud se convirtió dentro de mi búsqueda en un pilar fundamental, ya que para mí la salud representa un estado interior, y en definitiva una integración, un estado de unidad. ¿Y qué quiere decir ese estado de unidad? Bueno, es hacia eso adonde apunta toda esta investigación que realizo, ya que personalmente considero que el desequilibrio en la “salud”  surge como un estado de separación, de desintegración del ser humano con su propia naturaleza; de esta forma el organismo biológico pierde su integridad y comienza a experimentar una pérdida en la homeostasis. Pero, ¿en qué momento sucede eso? Es una suma de hábitos, prácticas y un estilo de vida que se van acumulando durante generaciones y que van afectando y alterando los controles fisiológicos.

 

Con esto quiero decir que la pérdida de equilibrio, en cierta medida, la vamos construyendo a partir de las cosas que hacemos, decimos, comemos, etc. Es una suma de cosas, pero no es una suma de solo cosas, sino que es la suma de elecciones que van en contra de los mismos mecanismos biológicos, que son mecanismos que están bajo el funcionamiento de leyes biológicas, y que están dentro del campo de la materia. Por lo tanto, el cuerpo como organismo biológico para funcionar necesita de elementos que favorezcan esas leyes y no que las destruyan y colapsen.

Por lo tanto, recuperar nuestro estado de salud es un proceso interior que integra todas las esferas de nuestro ser. Es, de alguna manera, ir en búsqueda de nuestra esencia.

Entonces, ¿qué hago yo?

Junto herramientas útiles y que vayan en favor de esta reconstrucción del Ser. Las plantas, la medicina orthomolecular, todos mis estudios en torno a la salud regenerativa, medicina ayurveda, medicina china, entre otros, son una aglomeración de saberes que van en post de esta regeneración hacia la salud.

En este espacio pongo al servicio este vasto conocimiento en el que indago día a día, ya que el entramado biológico que somos es de una simpleza, pero a su vez de una gran complejidad.

Investigar sobre salud a través de la naturaleza, unificando ciencia y espiritualidad es lo que me mueve, en este pequeño intento de ir en búsqueda de lo que soy, me abro a compartir contigo mi camino.

Y acá divulgo y comparto lo que ha significado para mí todo este proceso.

 

Y es que, dentro de mi experiencia, la salud no fue precisamente lo que más hubo, yo tuve que conocer (y seguir conociendo) lo que implica encontrarme en salud, entonces, en este sentido, este camino se muestra como una medicina para mí que me invita a cada instante a estar consciente de mi existencia, presente en mi día a día, a construir un vínculo conmigo misma.

Tengo muchas herramientas, una cajita llena de conocimientos que me sirven como estrategias para vivir y estar en bienestar, confío plenamente en el cuerpo que habito y en la Naturaleza como portadora de toda la medicina.

La salud no está en ningún lugar salvo en la reconstrucción de tu mundo interior, en el reconocimiento de tu naturaleza, lo que te salva del sufrimiento es salir de la ignorancia y usar el saber cómo una puerta hacia tu libertad.

Te espero en mi espacio, te acompaño en tu camino.

 

María Catalina.

¿Quieres saber más?